5 consejos rápidos para escribir correos electrónicos interesantes
Independientemente de que tengas a un equipo de redactores a tu disposición o no, hay algunas cosas que todo el mundo puede hacer para escribir correos electrónicos más eficaces. Aquí tienes 5 consejos rápidos que puedes empezar a utilizar hoy.
1. Coordina el estilo con el cliente. "Nuestros redactores siguen una guía de estilo que se adapta al cliente para el que están redactando", dice Ridley. "Ayuda a mantener la consistencia de marca y conduce a una mejor interacción". Un estilo erróneo puede hacer que los suscriptores pregunten si han cometido un error.
2. Mira lo que hace todo el mundo y luego haz lo contrario. 
"Cuando tu línea de asunto es la misma que la que todo el mundo está utilizando, te pierdes en las bandejas de entrada de la gente", dice Ridley. Si dices algo único, es más probable que te tengan en cuenta.
3. Sé inteligente sobre volver a redactar. "Mailchimp es ideal para realizar pruebas", dice Ridley. "Y que los datos indiscutiblemente fundamentan nuestras correcciones". Si una campaña no parece estar funcionando, prueba, vuelve a redactar y prueba otra vez.
4. Sé directo en tu redacción. Pregunta lo que deseas. "Era importante que la gente supiese que queríamos saber de ellos", dice Ridley. "La gente no está acostumbrada a responder a un correo electrónico de bienvenida". Si puedes dejar claro lo que quieres por parte de tu lector, tendrás más probabilidades de obtenerlo.
5. Escribe con un objetivo en mente. "Nuestros redactores sabían que el objetivo era obtener una respuesta", dice Ridley. "Eso fundamentaba todo lo que escribían". Si tienes problemas para averiguar qué escribir, un objetivo bien definido te puede ayudar a aclarar cosas.
Ilustraciones de Joshua Mulvey, un diseñador e ilustrador profesional en el área metropolitana de Boston.